Autodiagnóstico: ¿está preparada su red corporativa para un futuro multicloud?

Autodiagnóstico: ¿está preparada su red corporativa para un futuro multicloud? Cisco y Evolutio nos ofrecen una guía para descubrirlo

A medida que la migración a la nube avanza y la comunicación es más descentralizada que nunca, las empresas necesitan conectar a sus empleados con las aplicaciones que necesiten, en el momento preciso, de manera ágil y escalable. ¿Es posible hacerlo de manera segura? Autodiagnóstico: ¿está preparada su red corporativa para un futuro multicloud?

Desde Cisco y su partner Evolutio, integrador líder de servicios en la nube, se ofrece una sencilla guía para ayudarle a adaptar su red corporativa a prácticamente cualquier reto en la era multicloud. La clave está en los modelos SASE (Secure Access Service Edge), arquitecturas de red que combinan capacidades de VPN y SD-WAN con funciones de seguridad cloud nativas.

Autodiagnóstico: ¿está preparada su red corporativa para un futuro multicloud?

Para ayudarle a decidir si su empresa necesita aplicar este modelo y si está preparada para ello, puede realizar una breve comprobación de necesidades y objetivos.

Objetivos y necesidades a tener en cuenta

  • ¿Ha crecido notablemente el teletrabajo en su compañía en los últimos meses? Probablemente, la respuesta es (o será dentro de no mucho tiempo) afirmativa. El trabajo en remoto y los modelos híbridos se están imponiendo o, al menos, cobran protagonismo. Adoptar el modelo SASE potencia también el nivel de seguridad de la red, evitando costosos ataques y pérdidas en productividad.
  • ¿Cuenta su negocio con una red dinámica? Acercar funciones de red a usuarios y dispositivos es hoy esencial. Para lograrlo, las compañías necesitan adoptar modelos SASE centrados en la nube. Descubra por qué y cómo lograrlo en esta guía.
  • Checklist: ¿conoce los requisitos para afirmar que su empresa cuenta con un modelo SASE? Según Gartner, para hacerlo es necesario contar con 5 requisitos: un agente de seguridad de acceso a la nube; un puerto web seguro; firewalls basados en la nube; y acceso a redes de confianza cero o Zero Trust. Si no los conocía, no se preocupe: SASE es un término relativamente nuevo (pero con cada vez más presencia en un mundo multicloud).

Entre otros beneficios, la aplicación de un modelo SASE puede ayudarle a reducir la latencia de las aplicaciones en más de un 70%, según datos de Miercom Labs. En cualquier caso, una manera de ayudarle a entender las ventajas de dichos modelos es aplicar la “regla de las 3 ces” de Cisco. La clave está en:

  • Conectar usuarios con las aplicaciones que necesitan
  • Controlar el acceso seguro desde su data center hasta la nube
  • Converger las funciones de red y seguridad de manera más cohesionada

Evolutio y Cisco: soluciones adaptadas a la madurez digital de su negocio

SASE supone la transición de un modelo basado en el centro de datos como elemento principal hacia un universo más centrado en la nube. El nivel de disrupción que afrontan las empresas requiere de la capacidad de cambiar y transformarse en tiempo real para permitir una conectividad segura en la oficina, en el trabajo desde casa o en cualquier otro lugar.

En pocas palabras, SASE es otra forma de describir su transición a la nube y, para hacerla realidad, desde Cisco y Evolutio pueden ayudarle a aprovechar las ventajas de SASE en cualquier entorno de trabajo con una experiencia de integración transparente para los usuarios. Confíe en Cisco y Evolutio para avanzar y desarrollar un enfoque adaptado al nivel de madurez y complejidad de su negocio, mediante soluciones sencillas y automatizadas, y reducir tiempo, coste y complejidad en su implementación.

¿Quiere más información? Visite esta web y descargue gratis la guía definitiva sobre SASE.

La entrada Autodiagnóstico: ¿está preparada su red corporativa para un futuro multicloud? se publicó primero en CyberSecurity News.

es_ESEspañol