CyberArk anuncia importantes avances en su plataforma de Seguridad de las Identidades

Las nuevas soluciones en la nube y los servicios compartidos protegen accesos de alto riesgo y brindan la seguridad de identidad más amplia 

CyberArk (NASDAQ: CYBR) ha anunciado importantes avances en su plataforma de Seguridad de las Identidades para ayudar a asegurar el acceso de alto riesgo y ampliar la protección en entornos híbridos y de nube. Las organizaciones de todo el mundo, independientemente de su tamaño, pueden beneficiarse del conjunto completo y flexible de productos y servicios compartidos, entregados en la nube de CyberArk, para lograr un enfoque basado en Zero Trust para proteger las identidades humanas y de aplicación.

Las iniciativas de transformación digital y migración a la nube continúan acelerándose y, como resultado, los ciberdelincuentes apuntan ahora a una superficie de ataque en rápida expansión, donde cualquier usuario puede tener algún nivel de acceso privilegiado. Según la Identity Defined Security Alliance (IDSA), el 94% de las organizaciones ha experimentado una vulneración relacionada con la identidad en algún momento. Por ello, las empresas deben desarrollar sus programas de ciberseguridad adoptando una visión del riesgo relacionado con la identidad, con un enfoque orientado a la seguridad y siguiendo el principio del mínimo privilegio para ayudar a eliminar las brechas de seguridad.

Centrada en la gestión de acceso privilegiado, CyberArk Identity Security Platform ofrece a los clientes un enfoque unificado y holístico para asegurar el acceso de cualquier usuario, a través de cualquier tipo de aplicación o sistema, desde cualquier lugar, utilizando cualquier dispositivo. Las nuevas ofertas de software como servicio (SaaS) presentadas hoy incluyen:

  • CyberArk Dynamic Privileged Access: reduce el riesgo de acceso permanente al proporcionar acceso just-in-time en entornos híbridos y en la nube, comenzando con máquinas virtuales Windows y Linux. Dynamic Privileged Access también incluye capacidades de auditoría completas, que brindan información con exactitud sobre quién accedió a qué y cuándo. CyberArk asegura el acceso permanente y dinámico en entornos híbridos y de múltiples nubes al tiempo que aplica los controles de privilegios mínimos.
  • CyberArk Secure Web Sessions: agrega capas adicionales de seguridad al acceso de aplicaciones basadas en navegador de alto riesgo a través de la monitorización continua, la aplicación de reautenticación y el aislamiento de procesos maliciosos que se originan en los dispositivos de los usuarios. Secure Web Sessions permite a las empresas registrar y auditar el comportamiento de riesgo de los usuarios dentro de cualquier aplicación web, mientras mantienen una experiencia de usuario sin fricciones.
  • CyberArk Lifecycle Management para usuarios privilegiados: gracias a la ampliación de las capacidades existentes, los clientes pueden acelerar aún más la incorporación de empleados, incluidos aquellos con acceso privilegiado, y cumplir con los mandatos de auditoría y cumplimiento de manera más eficiente. La gestión del ciclo de vida para usuarios privilegiados se integra con las soluciones existentes, a la vez que permite trabajar con soluciones de gestión de identidades gestionadas por recursos humanos, lo que proporciona una mayor flexibilidad a las empresas.

«CyberArk es un componente fundamental de nuestra estrategia de gestión de identidades y accesos que nos permite cumplir con los objetivos de transformación digital de nuestra empresa», ha señalado  Tony DeAngelo, vicepresidente asistente de seguridad de la información de Encova Insurance. «Al igual que muchas organizaciones, nos estamos orientando más a la nube, lo que hace que la huella de CyberArk continúe creciendo y evolucionando a medida que la administración de Identity Security y el acceso privilegiado para nuestra organización y organizaciones asociadas se vuelve aún más vital».

Los nuevos servicios compartidos optimizan las operaciones y reducen el riesgo

Los nuevos servicios compartidos nativos de la nube de CyberArk Identity Security Platform están disponibles para los clientes que despliegan el software CyberArk on-premise, en nube privada o administrados por CyberArk. Los servicios compartidos incluyen:

  • Una capa de autorización, autenticación y administración de identidades unificada, que permite a las empresas escalar la protección de identidades con una experiencia de administrador unificada.
  • Análisis de seguridad de identidad con tecnología de inteligencia artificial, que combina el comportamiento del usuario y el análisis de amenazas privilegiado para permitir a los clientes detectar y responder a posibles incidentes de seguridad con mayor rapidez.
  • Un agente de identidad integrado para proporcionar controles robustos de confianza cero en el endpoint con una sólida garantía de identidad a través de la autenticación multifactor adaptativa (MFA), privilegios mínimos y protección de sesión.
  • Diseño de API-first, que permite la fácil integración de aplicaciones de terceros en CyberArk Identity Security Platform.

“La sólida cartera de SaaS de CyberArk proporciona a los clientes flexibilidad para acelerar rápidamente sus estrategias de seguridad de las identidades, al tiempo que brinda excelentes experiencias de usuario y agiliza las operaciones”, dijo Chen Bitan, director de productos de CyberArk. «CyberArk es el único proveedor de seguridad de las identidades que puede ofrecer un conjunto holístico e integrado de soluciones en modelos de implementación flexibles que se adaptan a las preferencias de los clientes, desde híbridos hasta SaaS». Como parte de su Identity Security Platform, CyberArk también ha presentado Conjur Cloud, una versión basada en SaaS de su solución de Gestión de Secretos Conjur, que simplifica la protección de los secretos utilizados por los pipelines de desarrollo de software y aplicaciones.

La entrada CyberArk anuncia importantes avances en su plataforma de Seguridad de las Identidades se publicó primero en CyberSecurity News.

es_ESEspañol