Strategic Collaboration Announced to Deliver Advanced Cloud Security Services

Deloitte España integra CloudGuard con el objetivo de ampliar sus servicios y ofrecer a las empresas una protección automatizada y gestionada para sus activos multicloud

Deloitte España y Check Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP) han anunciado una nueva colaboración estratégica. Con ella, Deloitte ampliará el número de servicios avanzados de seguridad gestionada para los despliegues en la nube que ofrece a sus clientes.

Mediante este acuerdo, Deloitte España ha integradoCheck Point CloudGuard en su portfolio de herramientas de seguridad nativas para prestar servicios completos de Cloud Security Posture Management (CSPM), que permiten a las organizaciones automatizar y reforzar su seguridad de acuerdo a la normativa en sus complejos entornos de activos multicloud, garantizando también que las operaciones de seguridad en la nube sean más ágiles y eficaces.

Asimismo, estos servicios permiten a los clientes adoptar un enfoque Zero Trust, que garantiza la protección de los datos críticos y de los servicios, en la totalidad del entorno Cloud, mediante una arquitectura unificada de seguridad gestionada.

“Los procesos de transformación digital, en general, y las migraciones a entornos cloud, en particular, se suceden a gran velocidad, generando en paralelo la necesidad de proteger dichos entornos. Por eso, desde Deloitte España consideramos imprescindible este tipo de alianzas con proveedores especializados como Check Point Software, no solo desde el punto de vista de la gestión del riesgo de seguridad asociado a nuestros clientes finales, sino también desde la perspectiva de contar con el expertise, las capacidades técnicas y, sobre todo, las garantías que un partner como Check Point Software nos puede ofrecer en entornos multiplataforma", destaca Diego Bárcena, socio de Risk Advisory especialista en ciberseguridad de Deloitte.

Gracias a la integración de Check Point CloudGuard, Deloitte España puede ayudar a sus clientes a abordar sus retos con servicios unificados de seguridad nativa en la nube que protegerán todos sus activos y flujos de trabajo en entornos multicloud. Mediante estos servicios, los clientes tendrán a su disposición una seguridad automatizada en cualquier lugar, así como la prevención integrada de amenazas y gestión de su posición de seguridad.

“La alianza con Check Point Software nos facilitará mejorar los servicios que ya venimos ofreciendo en la monitorización de la seguridad de estos entornos y de la protección de las cargas de trabajo que nuestros clientes ya han migrado o están migrando a los proveedores de servicios de Cloud. Además, nos permitirá unificar experiencias desde un punto de vista de estrategia de securización y arquitecturas Cloud, contando con el punto de vista de un gran referente en ciberseguridad”, afirma Diego Cilleros, manager de Risk Advisory especialista en ciberseguridad de Deloitte.

La seguridad en la nube, un reto para las empresas

The informe de Check Point Software de seguridad en la nube 2020 destaca los retos a los que se enfrentan los equipos de seguridad de las empresas al securizar sus despliegues de nube pública. Los hallazgos más importantes son:

  • The 75% de los encuestados declaró estar muy o extremadamente preocupado por la seguridad en la nube.
  • The 68% afirmó que su organización utilizaba dos o más proveedores diferentes de nube pública, haciendo que la seguridad se convirtiera en todo un reto al tener que utilizar múltiples herramientas de seguridad y gestión.
  • Como resultado, el 82% afirmó pensar que sus soluciones tradicionales de seguridad o bien no funcionaban o solamente proporcionaban funciones limitadas en la nube; situación que empeoró durante la pandemia provocada por la COVID-19, ya que las empresas comenzaron a teletrabajar, lo que hizo que estuvieran más expuestas a ataques y brechas de seguridad.

«La seguridad en la nube es un gran reto, sobre todo en los entornos multicloud, tal y como ha mostrado nuestro informe de seguridad en la nube. Al colaborar con Deloitte y ampliar el número de servicios avanzados de seguridad nativa en la nube, podremos ofrecer a nuestros clientes mutuos unos servicios de seguridad unificada y de vanguardia para proteger sus activos en la nube”, señala Mario García, Director General Iberia de Check Point Software Technologies. “Gracias a los servicios construidos en torno a CloudGuard, y ofrecidos por Deloitte, los clientes podrán beneficiarse de unas capacidades de seguridad y cumplimiento normativo unificadas y automatizadas que les permitirán adaptarse a las cambiantes necesidades de sus negocios”.

The entrance Strategic Collaboration Announced to Deliver Advanced Cloud Security Services was first published in CyberSecurity News.

en_USEnglish