Aumento de violaciones de datos, las empresas optan cada vez más por una cobertura de ciberseguridad

Los operadores de seguros están viviendo un aumento en las consultas sobre coberturas de seguridad cibernética de todos los sectores

Estas consultas provienen no solo de las grandes corporaciones, sino también de las pymes y las mipymes. Con una serie de incidentes de violación de datos en jugadores como Mobikwik, Upstox y Unacademy que salieron a la luz en los últimos días. De hecho, muchos de sus clientes empresariales existentes también están buscando fortalecer sus coberturas de seguridad cibernética agregando más cláusulas u optando por pólizas aseguradas de suma más alta.

TA Ramalingam, director técnico de Bajaj Allianz General Insurance. Señaló para la revista The Economic Times, que TI / ITeS y la banca fueron los primeros impulsores de esta política. Pero en los últimos años la compañía también ha visto un aumento en la demanda de la industria manufacturera, farmacéutica, hotelera y sectores de automotores.

Él atribuye este renovado interés de todos estos sectores a una mayor actividad de trabajo desde casa y a una serie de ataques cibernéticos recientes que han llevado a los clientes a comprar una mayor cobertura asegurada. «El reciente ataque a las industrias farmacéuticas por parte de los ciberatacantes definitivamente ha sido un factor importante para el aumento de las ventas de pólizas de seguro cibernético en este sector». Dijo. Incluso Sanjay Datta, jefe de suscripción, reclamaciones y reaseguros de ICICI Lombard General Insurance. Señaló que las consultas de los actores de los sectores manufacturero y de servicios, incluidas las mipymes y pymes, han comenzado a llegar.

Explicó que el seguro de responsabilidad cibernética para empresas cubre los costos de primera parte como análisis forense, pérdida por interrupción del negocio. Además de la notificación de privacidad, restauración de datos, monitoreo de crédito y responsabilidad de terceros que cubren daños y costos legales. La suma asegurada varía según el sector y la región de operación, el tamaño de la organización, el tamaño y el tipo de datos que almacenan y el alcance de su exposición cibernética.

Rakesh Jain, director ejecutivo y director ejecutivo de Reliance General Insurance. Señaló que las empresas están mostrando interés en coberturas complementarias. Como la cobertura de tarifas de investigación forense. Así como sanciones y multas reglamentarias. «Si bien todo lo demás en esta área está en modo de descubrimiento, anticipamos la demanda de nuevas coberturas sobre la base de los nuevos riesgos y pérdidas que las empresas pueden experimentar a medida que el mundo avanza con una mayor adopción de AI, ML e IOT«. Dijo, y agregó que «fijar incluso la ‘suma asegurada’ en los productos de responsabilidad es más complejo que en los seguros de automóviles o contra incendios».

The entrance Aumento de violaciones de datos, las empresas optan cada vez más por una cobertura de ciberseguridad was first published in CyberSecurity News.

en_USEnglish